El fuerte temblor tuvo su epicentro a unos 50 kilómetros al oriente de Bogotá
En la mañana del domingo 8 de junio de 2025 se presentó un fuerte temblor, que tuvo una magnitud de 6,5, según informó el Servicio Geológico Colombiano (SGC).
El movimiento telúrico se sintió en diferentes puntos de Cundinamarca y Bogotá, razón por la cual el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que todos los organismos de emergencia se encuentran activados en la capital.
Todos los organismos de emergencia de Bogotá están activados», indicó el mandatario local.
El sismo de magnitud 6,5O currido a las 8:08 am, hasta el momento las autoridades no han reportado heridos o graves daños sobre las infraestructuras. “Todos los organismos de emergencia de Bogotá están activados, y en este momento se realiza un barrido en todas las localidades para determinar la afectación y atención que se requiera tras el fuerte temblor que se sintió en la ciudad”, ha anunciado el alcalde de la capital, Carlos Fernando Galán, quien también ha pedido reportar cualquier novedad a la línea de emergencias 123.

Además, precisó que harán un barrido por todas las localidades para determinar si hubo alguna afectación.
Varias de las principales ciudades de Colombia están ubicadas en la cordillera o en los dos grandes valles que la separan en tres ramales, y por los que pasan los ríos Cauca y Magdalena. Paratebueno, y el reto del llamado piedemonte llanero, es una zona de alta sismicidad. Los temblores más mortíferos, sin embargo, se han dado a cierta distancia de allí. En 1999, uno de magnitud 6,2 sacudió la ciudad de América, sobre la cordillera central, y dejó una destrucción significativa y casi 1.000 muertos
