El presidente Trump dijo a sus altos asesores el martes por la noche que aprobaba los planes de ataque contra Irán , pero que estaba esperando para ver si Teherán abandonaría su programa nuclear, dijeron personas familiarizadas con las deliberaciones a The Wall Street Journal.

En Oriente Medio, Israel e Irán continuaron el intercambio de disparos al entrar el conflicto en su séptimo día. Un hospital israelí fue alcanzado por un misil iraní, mientras que Israel afirmó haber alcanzado 100 objetivos en Irán, incluyendo el reactor de agua pesada de Arak y un emplazamiento en Natanz que, según afirmó, se utilizaba para el desarrollo de armas nucleares.

Al preguntársele si había decidido atacar las instalaciones nucleares de Irán, Trump respondió: «Puede que lo haga, puede que no». Y reiteró su insistencia en la rendición incondicional de Irán: «La próxima semana será muy importante, quizá menos de una semana».

Estados Unidos ha aumentado su presencia militar en la región en los últimos días. Un tercer destructor de la Armada estadounidense entró en el Mediterráneo oriental y un segundo grupo de ataque de portaaviones estadounidense se dirige al Mar Arábigo.

Si bien el Pentágono afirmó que esta concentración es defensiva, posiciona mejor a Estados Unidos en caso de que Trump decida sumarse a los ataques israelíes contra Irán. También podría ser una táctica para presionar a Irán a ceder o hacer concesiones.

Vía ND

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *