Sin unidad “no hay paraíso”
Por: Pedro González Silva
La “fiebre” de candidaturas les hace daño a las opciones con verdaderas posibilidades de triunfo en el ala opositora. Pueden más los egos de quienes se sienten predestinados, y no pisan tierra; prefieren “figurar”, en lugar de ceder en aras de fortalecer a quienes de verdad pueden ganar.
Nos estamos refiriendo a la proliferación de candidaturas a alcaldes en los diversos municipios de nuestro estado Nueva Esparta.
Muchos de estos candidatos pertenecen a los partidos que en los comicios del 25 de mayo apoyaron a Morel Rodríguez. Dichos partidos acordaron que la selección de candidaturas, tanto a alcaldes como a concejales, se seleccionaría de acuerdo a la cantidad de votos que obtuviera cada partido.
Sin embargo, este acuerdo no está siendo respetado, y vemos a diversos candidatos postulados por organizaciones políticas que obtuvieron bajas votaciones, ya sea de 150 votos, o hasta 500 sufragios, en lugares donde para ganar se necesitan por los menos 4.000 votos o más.
Sin embargo, se lanzan y dicen que tienen un gentío, que las masas los aclaman, que creen en la unidad, pero que la unidad debe ser en torno a ellos.
Todos saben que estos candidatos de partidos pequeños, postulados fuera de las fórmulas unitarias, no van a ganar, pero le darán un masaje a su ego sacando volantes, videos en Instagram, y recorriendo sus respectivas localidades.
No ganarán, sacarán algunos votos y quedarán sus candidaturas en el recuerdo, pero sí pudieran lograr que el opositor con real chance de ganar, pierda por la división.
En las pasadas elecciones, hubo municipios donde la diferencia de votos entre oficialismo y oposición fue muy estrecha; en esos municipios, un candidato divisionista que saque cien votos, puede marcar la diferencia para que el opositor con chance pierda por escaso margen.
Pero, en fin, parece ser inevitable que ocurran estos “lanzamientos”. La unidad perfecta o casi perfecta en la oposición (en el oficialismo las razones son otras), sólo se logra en ocasiones especiales, cuando hay un líder que despunta de manera indiscutible.
starpetrvs@gmail.com

Totalmente de acuerdo compañero,es triste ver a políticos con ese EGO que los arropa con la única intención de que el que los supera en votos,liderazgo y fortaleza política es no verlos triunfar, cuando para nadie es un secreto que hay alcaldías que podemos mantener y otras que se
Pueden ganar con un solo candidato,son los propios que es un trofeo para ellos figurar con cuatro votos y contento por la derrota de un pueblo que quiere cambio, Reflexión Reflexion que la historia no se olvida