El nuevo presidente de Conindustria dijo que están evaluando junto con el Ejecutivo las necesidades del sector tras más fuertes lluvias que afectaron a varios estados del país esta semana
El nuevo presidente de Conindustria, Tito López, quien fue juramentado para el nuevo período 2025-2027, plantea para la nueva gestión continuidad al trabajo realizado por la junta directiva anterior, especialmente en el acercamiento al Ejecutivo y la búsqueda de incidencia en las políticas públicas en beneficio del sector industrial.
«Yo creo que hay que seguir trabajando dentro de esa misma directriz, acercamiento a todas las mesas técnicas que se puedan dentro del Ejecutivo nacional, los distintos ministerios que hagan vida sobre el sector, seguir tratando de incidir en políticas públicas, sobre todo en parafiscales y fiscales para incentivar al sector industrial», dijo López en declaraciones a la prensa durante el Congreso Anual de Conindustria, donde destacó de la gestión saliente, encabezada por Luigi Pisella, positivismo, optimismo y respeto.
Considera importantes entre los incentivos para el sector industrial la ventanilla única de comercio exterior que, aseguró, contribuirá a la recuperación económica.
«Que lo hecho en Venezuela se exporte en igualdad de condiciones y que todos los venezolanos que estén en el mundo vean con orgullo que diga Made in Venezuela», agregó López.
Asimismo, señaló que se trata de un trabajo de todas las cámaras sectoriales y regionales, y del empresariado en general, entre ellas Consecomercio y Fedecámaras. «Eso va a tener un solo fin, recuperar la calidad de vida de los venezolanos, que creo que es lo más importante en este momento»
