La importancia de la actividad gremial como un esfuerzo por defender y salvaguardar sectores económicos de vital importancia para el país y no solamente un sector propio. Defendió el expresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, Jesús Irausquín. uno de los líderes empresariales que se ha ganado el respeto gremial, tanto en el ámbito regional como nacional. En tal sentido, el gremialista con cinco décadas de trayectoria compartió parte de su experiencia.
«Definitivamente, cuando uno se mete en un gremio, uno no defiende una parcela específica, sino a todo un sector en especial. Eso fue lo que siempre me motivó a mantener nuestras puertas abiertas. Atendimos los problemas que se le presentaban al Puerto Libre, el tema del IVA y toda esa cantidad de cosas. Tantas cosas que sucedían a las que uno tenía que estar dedicándole tiempo. No se trataba de resolver para Jesús Irausquín y sus empresas, sino para el conglomerado empresarial de Nueva Esparta», dijo el dirigente gremial.
Irausquín resaltó que los cargos de dirección gremial son ad honorem. No obstante, al asumir responsabilidades gremiales se va adoptando una actitud de entrega ante las responsabilidades adquiridas. En el caso del expresidente de Fedecámaras Nueva Esparta, el camino comenzó en la presidencia de la Cámara de Importadores del Puerto Libre, pasando por la Cámara de Turismo de la entidad, hasta llegar a Fedecámaras.
Vía El Impulso
