La gobernadora del estado Bolivariano de Nueva Esparta, Marisel Velásquez, acompañó a la comisión técnica de la Corporación “Juntos Todo Es Posible” en el levantamiento del proyecto de rehabilitación vial de la Comuna Nuestra Palma Datilera, que beneficiará a más de 5.000 familias.

La obra, que será ejecutada por la mencionada corporación, se enmarca en los lineamientos del presidente Nicolás Maduro para fortalecer la democracia participativa y protagónica del pueblo.

El proyecto fue seleccionado como una de las 10 iniciativas prioritarias del estado, tras el proceso electoral del 25 de mayo donde la comuna demostró alta participación.

«Estas obras demuestran la efectividad de los circuitos comunales para dar respuestas concretas a las necesidades territoriales», destacó Velásquez durante la inspección del equipo técnico.

La mandataria, resaltó que «aquí el pueblo no espera pasivamente, se organiza, planifica y lucha por sus proyectos», en referencia al trabajo articulado entre el Gobierno Nacional, regional y las organizaciones comunales.

Abel Salazar, vocero de planificación de la Comuna Nuestra Palma Datilera, explicó que en una asamblea de más de 150 personas se presentaron varios proyectos como parte de la Agenda Concreta de Acción, “pero el prioritario resultó ser el reasfaltado y bacheo de nuestras vías principales».

Actualmente en fase de levantamiento técnico, la obra rehabilitará las principales vías de acceso que conectan los distintos sectores con los centros educativos, de salud y comerciales de esta comuna modelo, hogar de 15.000 habitantes.

La gobernadora Marisel Velásquez, quien estuvo acompañada por el candidato a la alcaldía del municipio Díaz, Kendy Graterol, reiteró su compromiso de continuar apoyando las iniciativas que surgen de las organizaciones comunales que redundan en bienestar para sus habitantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *