El presidente libanés – el primer jefe de Estado de la región – fue recibido en audiencia por el pontífice precisamente en el mismo momento en que se producía el ataque israelí a Teherán. La nota de la Santa Sede hace referencia a las «buenas relaciones» con Beirut y el apoyo al «proceso de estabilización y reformas». Preocupación en el Líbano por el nuevo frente de guerra; Hezbolá asegura que no emprenderá «acciones militares». También está en juego el destino de la FINUL.

El papa León XIV ha recibido este viernes al presidente del Líbano, Joseph Aoun, quien ha recibido del Vaticano el respaldo para contribuir a la inderogable pacificación de Oriente Medio, entre el aumento de las hostilidades entre Israel e Irán.

El primer encuentro entre el nuevo pontífice y el jefe de Estado libanés, un militar cristiano maronita, se ha producido esta mañana, según ha informado la Santa Sede en un breve comunicado.

Después Aoun se reunió con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin, y el subsecretario para las Relaciones con los Estados, Miroslaw Wachowski.

Durante esta segunda cita, las partes «han hecho referencia a las buenas relaciones bilaterales, expresando su aprecio por el tradicional y constante rol de la Iglesia católica en la sociedad libanesa», según la nota vaticana.

Además, se ha expresado el deseo de que el país, gobernado desde enero por Aoun tras dos años de vacío en la jefatura del Estado, pueda emprender «un proceso de estabilización y reformas» para «una nueva temporada de concordia política y recuperación económica».

«Y que le permita reforzar los ideales de convivencia entre credos y promover el desarrollo que lo caracterizan», agrega.

Por último, «se ha afrontado la necesaria e inderogable necesidad de favorecer la pacificación en la entera región del Medio Oriente».

El encuentro entre León XIV y el presidente libanés ha tenido lugar en medio de un nuevo aumento de las hostilidades entre Israel e Irán, tras el bombardeo de instalaciones y varios puntos del país persa.

Vía AN

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *