La presidenta de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Vicky Herrera de Díaz, recomendó a los pasajeros venezolanos esperar o postergar sus viajes a Estados Unidos debido a las nuevas restricciones migratorias implementadas por el gobierno estadounidense.
En una entrevista para Unión Radio, Herrera señaló que la situación actual genera dudas y complicaciones para los viajeros, lo que justifica tomar precauciones antes de planificar un viaje.
“Lo ideal sería postergarlo por el momento, porque en este momento la situación sigue siendo de dudas y de algunas complicaciones, y eso siempre hay que entenderlo al momento de hacer este viaje”, afirmó la presidenta de Avavit.
Explicó que los venezolanos con visas emitidas antes del 9 de junio pueden ingresar a Estados Unidos, pero enfrentan una verificación adicional antes del embarque. “Pueden ingresar sin ningún problema a Estados Unidos, lo único que se está haciendo es una verificación adicional de estos pasajeros, una verificación adicional que además se hace previo al embarque al vuelo final que va a llevarlos a EE. UU.”, detalló.
Herrera destacó las dificultades adicionales que enfrentan los viajeros venezolanos debido a la falta de vuelos directos desde Venezuela. “Tenemos la complejidad, que hay que tomarla muy en cuenta, que es que el vuelo no es directo desde Venezuela, entonces el llegar a un segundo país, entender que allí se hace una siguiente verificación para poder entrar a territorio americano”, explicó. Este proceso, según la representante de Avavit, puede generar demoras y complicaciones en los aeropuertos de conexión.
“Tomando en cuenta todas las dificultades que esto de alguna manera engloba, hay que estar muy atentos y hay que tratar de precisar si es necesario realmente hacer el viaje en este instante”, subrayó Herrera, instando a los viajeros a evaluar la urgencia de sus desplazamientos.
ND/DIARIO LA FAENA
Foto Cortesia
