Según su alcalde, Vitali Klichkó, al menos 4 personas han sido hospitalizadas al resultar heridas por la caída de drones o misiles rusos

Al menos dos personas murieron en el puerto ucraniano de Odesa y varias más resultaron heridas tanto en esa ciudad como en Kiev, en un nuevo ataque masivo de Rusiacontra Ucrania, según informaron las autoridades locales.

Rusia lanzó durante la pasada noche contra Ucrania 315 drones, entre ellos 250 aparatos no tripulados kamikaze Shahed, y siete misiles, según ha revelado el presidente Volodímir Zelenski.

«El de hoy ha sido uno de los mayores ataques contra Kiev, Odesa, y la región de Dnipró y Cherníguiv también», dijo Zelenski, que explicó que los drones y los misiles -entre los que había dos misiles balísticos norcoreanos- provocaron daños en edificios residenciales y en infraestructuras urbanas.

Según el presidente ucraniano, una maternidad de Odesa estuvo entre los objetivos rusos del ataque de anoche, que provocó varios muertos y al menos 13 heridos.

El ruido de las ametralladoras derribando drones Shahed y el de las explosiones de los drones y los misiles destruidos pudieron escucharse durante buena parte de la madrugada en la capital ucraniana.

Según su alcalde, Vitali Klichkó, al menos 4 personas han sido hospitalizadas al resultar heridas por la caída de drones o misiles rusos. Klichkó también informó de varios edificios de viviendas y otras infraestructuras civiles dañadas en distintos distritos de Kiev.

Las autoridades ucranianas informarán en el curso de la jornada de la magnitud exacta y de algunas de las consecuencias del ataque.

Vía El Confidelcial/Diario La Faena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *