Señaló que, “hace dos semanas, China corría un grave peligro económico”..
El presidente estadounidense, Donald Trump, acusó este viernes a China de violar “totalmente” el acuerdo comercial con Estados Unidos (EE.UU.), que permitiría rebajar los altos aranceles bilaterales, que él mismo impulsó con su guerra comercial.
» Llegué a un acuerdo rápido con China»para salvarlos de lo que creía que iba a ser una situación muy mala, y no quería que eso sucediera. Gracias a este acuerdo, todo se estabilizó rápidamente y China volvió a la normalidad”, escribió el republicano en su red social Truth Social.
Según Trump, “la mala noticia es que China, quizás no sorprenda a algunos, ha violado totalmente su acuerdo con nosotros», mientras señaló que, “hace dos semanas, China corría un grave peligro económico”, gracias a los aranceles impuestos por él.
“Los altísimos aranceles que impuse hicieron prácticamente imposible que China comerciara con el mercado estadounidense, que es, por mucho, el número uno del mundo», comentó.
De acuerdo con el mandatario estadounidense, la medida impuesta por su administración «fue devastadora» para China. «Muchas fábricas cerraron y hubo, por decirlo suavemente, ‘disturbios civiles’. Vi lo que estaba sucediendo y no me gustó, para ellos, no para nosotros», agregó.
Ambas potencias económicas pactaron una tregua en la guerra arancelaria, que rebajó del 145% al 30% los gravámenes estadounidenses sobre productos chinos, mientras que Beijing disminuyó los impuestos sobre Washington del 125% al 10%.
Vía Fuser News
