Funcionarios de la Dirección de Inteligencia Estratégica de la Policía Nacional Bolivariana, neutralizaron a tres integrantes de la banda delictiva «los coqueros», quienes se encontraban enconchados en una vivienda del sector Villa Cardón, parroquia Zabala, Municipio Díaz.
A raíz de una denuncia relacionada con el abuso contra una menor de 10 años de edad, pusieron en práctica un dispositivo especial de seguridad con la finalidad de darle respuesta oportuna a las diferentes denuncias interpuestas por la comunidad.
Las denuncias daban cuenta que en el lugar se encontraba un grupo estructurado de delincuencia organizada que mantenía en zozobra a la población de ese del municipio Díaz.
En horas de la madrugada de este jueves, al enfrentarse a los funcionarios de la DIE, fueron neutralizados el lider de la banda, así como sus «lugartenientes», aún por identificar.
Según el chequeo, los sujetos caídos se encuentran inmersos en diferentes delitos como robo a mano armada, homicidios y violación donde las victimas mayormente eran niños.
Los integrantes de la banda, al percatarse de la presencia policial intentaron atrincherarse haciendole frente a la comisión policial, y por ende, los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de esgrimir sus armas reglamentarias repeliendo la acción en la que cayeron abatidos los transgresores de ley.
DIARIO LA FAENA
