POR QUÉ VOTAR POR MOREL

César Malavé Carvajal

Cuando se es demócrata de verdad, cuando se cree en el estado de derecho, se es leal a sus principios, no se transige con la antidemocracia o sus representantes. En consecuencia, se rechaza todo aquello que le represente, independientemente de sus características particulares. Sobre esta base sostengo que cualquier apoyo a un candidato diferente a Morel y los candidatos a la legislatura, que apoya el gobernador, es avalar la política militarista, ególatra, caudillista, fascista y centralista del actual régimen. Por eso impelido de mi lealtad democrática, como proyecto perfectible de convivencia. Por mi lealtad a la descentralización como única vía para hacer la democracia más cercana y eficaz. Por mi lealtad a la unidad democrática, al liderazgo de Morel Rodríguez y a la constitución nacional, votaré por Morel, por la lista de la Unidad Perfecta y, llamo a votar por todos los candidatos que ha presentado el comando de campaña del mejor gobernado que ha tenido la región insular venezolana.

Como miembro del equipo liderado por Osvélida Gil, secretaria general de Acción Democrática en Nueva Esparta, deseo legisladores que se sienta comprometidos con la gestión de gobierno de Morel, con el progreso de Nueva Esparta y con los cambios que aún nos faltan por emprender en esta bella tierra de gracia, y no con un partido o proyecto político determinado. Quienes en nombre de una presunta “cara nueva” u otro argumento, avalan la candidatura del régimen, o apoyan candidaturas diferentes a las del equipo liderado por Morel Rodríguez, anteponen posiciones personales, caprichosas y de frustración a las verdaderamente democráticas. El régimen y sus candidatos impuestos, sólo buscan controlar la gobernación y el parlamento regional para aplicar, arropados en el paragua del llamado “poder Popular”, el estado comunal centralizado y acabar con la autonomía regional y con la posibilidad que tiene el ciudadano de a pie a estar más cerca de sus representantes, a los efectos de pedir soluciones a sus ingentes problemas.

Por eso votar por la Unidad Perfecta, abajo y a la izquierda, en la tarjeta histórica de Acción Democrática; es votar para que siga el progreso en Nueva Esparta. Votar blanco es votar en Nueva Esparta por Morel, como gobernador. El único propósito de Morel es unir al estado insular en torno a un liderazgo sólido, progresista, colectivo, compartido, que sea la columna vertebral de la alternancia, la paciente construcción de dirigentes políticos y ciudadanos para sustituir una hegemonía radicalmente excluyente y profundamente regresiva, por un gobierno sinceramente demócrata que trabaje para que todos podamos vivir y progresar en paz en la Perla del Caribe.

El gobierno conoce las encuestas. El gobierno sabe que la mayoría de los neoespartanos queremos que siga Morel al frente del timón de este bello barco. El gobierno sabe que mientras más neoespartanos vayamos a votar, más seguro será el triunfo de la alternativa democrática. Por eso es que el gobierno no quiere que los venezolanos salgamos a votar. Por eso es que el gobierno hará todas las maniobras a su alcance para desanimar a los venezolanos, para convencer a los electores que no vale la pena votar. No obstante, en La Esparta Nueva todo está clarísimo. No podemos desaprovechar esa oportunidad para avanzar en el camino correcto de la historia, seguimos con Morel y con el progreso armónico y sostenido de Margarita, Coche y Cubagua. Yo sigo con Morel, yo voto blanco.

cesarmalave53@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *