Durante los ensayos, captados por las cámaras de Primer Impacto (Univisión), el momento más emotivo llegó con la interpretación de “De color de rosa”

En un ensayo cargado de emoción y memoria, Zulinka Pérez, hija del fallecido cantante Rubby Pérez, y los músicos de la orquesta del legendario merenguero protagonizaron una escena conmovedora este fin de semana, al preparar su primer show desde la tragedia ocurrida en la discoteca Jet Set.

El reencuentro musical, que marca el inicio del proyecto “Zulinka y Miguel”, tendrá su primera presentación este sábado 24 de mayo en el Maunaloa. Luego, la gira continuará en Venezuela con dos conciertos: el 13 de junio en el Hotel Hesperia de Valencia y el 14 de junio en el Poliedro de Caracas, como parte del evento Merengazo, que será dedicado a la memoria de Rubby Pérez.

Durante los ensayos, captados por las cámaras de Primer Impacto (Univisión), el momento más emotivo llegó con la interpretación de “De color de rosa”. Esta se trató de la canción que Rubby estaba cantando la noche del 8 de abril cuando colapsó el techo del local. Una tragedia en la que fallecieron más de 200 personas, incluido él y su saxofonista Luis Solís.

Hija y músicos de Rubby Pérez lloraron al cantar «De color de rosa»

Por tal motivo, Zulinka rompió en llanto al entonar el tema, el mismo que solía interpretar en vivo junto a su padre. “Ya uno lo asocia con ese día, pero trato de desconectarme”, comentó visiblemente afectada durante la entrevista con el comunicador dominicano Tony Dandrades.

Miguel Báez, su esposo y corista de la orquesta, también se mostró conmovido. Él continúa su recuperación de una fractura sufrida durante el incidente. Ambos relataron que la tragedia marcó un antes y un después, pero también los motivó a seguir adelante con la música como homenaje.

Asimismo, Zulinka agradeció el cariño del público y aseguró que su familia se mantiene unida. “A papi le gustaba tener a sus pollos (hijos) juntos”, expresó, confirmando que sus hermanos respaldan esta nueva etapa.

El Merengazo del 14 de junio, que se realizará en Venezuela, promete ser un tributo inolvidable para “La voz más alta del merengue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *