El buen desempeño del oficialismo en los comicios legislativos de la ciudad de Buenos Aires el domingo daban un impulso a los mercados financieros en el inicio de la semana, ante una consolidación en las políticas implementadas por el presidente libertario Javier Milei.

Las elecciones en la ciudad marcaron un paso importante hacia los comicios nacionales de medio término de octubre, donde los argentinos deben renovar la mitad de las bancas de la Cámara de Diputados y un tercio de las del Senado.

«Las elecciones legislativas en CABA terminaron de redondear una semana perfecta para el Gobierno, donde también el IPC (índice de precios al consumidor) de abril bajó a 2,8% y a nivel internacional la tregua comercial entre EEUU y China crean un mejor ánimo», dijo Roberto Geretto, de Adcap Grupo Financiero.

En los primeros negocios, el índice accionario S&P Merval ganaba un 1,65% tras acumular un alza del 9,65% durante la semana pasada, mientras que los bonos en la preapertura de la plaza extrabursátil local mejoraban un 0,4% promedio (1405 GMT).

La mejora de los activos locales se da en momentos en que las plazas externas operaban en baja por preocupaciones sobre la deuda estadounidense y el aumento del déficit después de que Moody’s rebajó su calificación crediticia soberana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *