El mercado lácteo venezolano experimenta una reducción en los precios de la leche y el queso, impulsada por el incremento de la producción debido a la llegada de la temporada de lluvias.

Según el presidente del Observatorio Nacional del Circuito Lácteo y de la Fundación Nabi, Andrés Kowalski, esta tendencia se mantendrá al menos hasta agosto, beneficiando a los consumidores.

En entrevista con Unión Radio, Kowalski explicó que la caída en los precios responde al aumento de la oferta, lo que genera un ajuste natural en el mercado. “Es importante que la gente sepa que los precios van a estar a la baja. Van a conseguir buenos precios por lo menos en los meses de junio, julio e inclusive, parte de agosto”, afirmó.

El especialista destacó que la producción de leche en Venezuela cubre y excede la demanda nacional, lo que ha generado un flujo informal de exportación hacia Colombia. Según sus estimaciones, el 86% de la leche en el país se maneja de manera informal, mientras que solo el 14% de la producción nacional se destina a la industria formal.

Vía Finanzas digital/ Diario La Faena

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *