Ramona Suárez y el “verde esperanza”
Por: Pedro González Silva
En Copei, son muchas las cosas que lo diferencian nítidamente de otros partidos políticos,entre ellas, su vocación social, su ideología, y su sentido de pertenencia, eso que llamamos “copeyaneidad”.
Sobre este último punto, queremos destacar un hermoso y emotivo momento, en donde queda en evidencia de manera muy espontánea y auténtica, ese sentido de pertenencia, ese sentimiento copeyano que hace del partido socialcristiano Copei una organización que más allá de buenos o malos momentos electorales, siempre está vigente en el corazón de muchos venezolanos.
En una de tantas asambleas populares que Copei viene realizando, la dirigencia del partido tuvo la hermosa oportunidad de conversar con la señora Ramona Suárez, en Campo Alegre, sector Vicente Marcano del Municipio Mariño, un ejemplo de esa copeyaneidad de la que hablamos.
La señora Ramona expresó su emoción por haber sido invitada a una reunión de su glorioso partido Copei, como ella misma lo denominó, y se ufanó porque su apoyo incondicional es para la tarjeta “verde esperanza”, como ella la bautizó.
Ramona, una señora ya mayor, se inscribió en Copei a los 18 años, y aún todavía conserva su carnet de militante, el cual mostró orgullosa, y así fue fotografiada para una foto que quedará para la historia.
Así como ella, existen muchos venezolanos que llevan a Copei arraigado en su corazón, porque, además, somos un partido con sólidos principios ideológicos que llevamos siempre en nuestra conciencia: el humanismo cristiano, la democracia cristiana, una forma de ser y de pensar que nos identifica y nos da ese arraigo.
Y eso nos lleva a ser un partido con una razón de ser que va mucho más allá de lo electoral, un partido de clara vocación social y popular.
Por eso, podemos ver a Copei en diversos ámbitos y actividades; no solo en las giras típicas de los tiempos electorales (que, por cierto, Copei también realiza en épocas no electorales), sino también en jornadas médico-sociales, conversatorios sobre temas como prevención de cáncer, o beneficios del agua de mar, o propiciando torneos de juegos populares, como dominó o chapita, acompañando denuncias sobre deficiencias de servicios públicos, en fin, siempre junto a las comunidades.
En lo particular, me identifico con la señora Ramona; yo también conservo mi viejo carnet de la Juventud Revolucionaria Copeyana (JRC) que me saqué en el año 75, y guardo como un tesoro de mi copeyaneidad.
starpetrvs@gmail.com
