La atención y recuperación de los centros de salud y la construcción de viviendas para los sectores populares serán las áreas prioritarias en el nuevo período de gobierno de Morel Rodríguez Ávila, de ser reelecto como gobernador de Nueva Esparta.

Así lo afirmó el mandatario regional en la rueda de prensa que ofreció en la sede de su Comando de Campaña, que estuvo colmada de dirigentes de las organizaciones políticas que lo apoyan para su reelección, y donde fueron presentados los candidatos que acompañan la fórmula del gobernador a la Asamblea Nacional y Consejo Legislativo.

Al presentar a los candidatos que lo acompañan en las planchas parlamentarias, Morel Rodríguez los exhortó a ayudarlo en su próxima gestión, y en el caso específico de los diputados nacionales, les solicitó que alcen su voz firmemente para exigir mejores servicios en materia de agua y electricidad, así como activar la Zona Económica Especial para Nueva Esparta.

Manifestó tener confianza en su triunfo y destacó la Alianza Perfecta de partidos que lo apoyan, y al respecto, dijo que “ahora, en estos tiempos difíciles, es importante trabajar unidos por el progreso de nuestras islas y el bienestar del pueblo”.

Así mismo, les pidió a los futuros diputados que trabajen para lograr una mejor asignación presupuestaria para Nueva Esparta. “Actualmente, estamos ubicados en el puesto 19 en cuanto a la cantidad de recursos que se envían a las regiones; es importante que destaquemos nuestra condición de estado fronterizo, insular, que recibe insumos desde costa firme, y, por tanto, debemos recibir un presupuesto acorde”.

El gobernador señaló que está convencido de su triunfo, del apoyo popular, sin embargo, manifestó que es importante cuidar y defender los votos en los centros de votación. Expresó su convicción de que “los años que vienen, serán los mejores de mi gestión”.

Señaló que las planchas parlamentarias que lo acompañan fueron diseñadas atendiendo al equilibrio entre las fuerzas políticas que lo respaldan. “Los partidos son fundamentales para la democracia y ellos a su vez, deben atender a la voluntad del pueblo”.

Al preguntársele cuál obra o proyecto no ha podido llevar a cabo en sus gestiones de gobierno, y que ahora estaría dispuesto a realizar, respondió sin duda que “el área de salud es una prioridad, y especialmente mejorar al Hospital “Luis Ortega”.

Recordó que en una antigua gestión logró un acuerdo entre la Gobernación, el Ivss y el Ministerio de Sanidad y ello trajo como resultado una mejoría del Hospital, pero eso luego se dejó de lado; hemos insistido y lo seguiremos haciendo, para lograr que la Gobernación pueda participar en la administración del Hospital”.

Indicó que su gobierno ha prestado atención y ayuda a diversos centros de salud del estado, llevando a cabo refacciones y dotándolos de insumos, como es el caso del Hospital de Salamanca, los ambulatorios de Juan Griego y Punta de Piedras, entre otros.

Igualmente, entre sus proyectos futuros, afirmó que dará prioridad a la construcción de
para los sectores humildes, a fin de que sean sustituidos los ranchos.

PGS/Diario La Faena

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *