El gobierno de Donald Trump revocó este martes la visa estadounidense del expresidente de Costa Rica y Premio Nobel de la Paz, Óscar Arias. La decisión fue comunicada al exmandatario mediante un correo electrónico, según informó Miguel Guillén, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), partido al que pertenece Arias.

La comunicación no especificó las razones detrás de la revocación, pero Guillén destacó que podría estar relacionada con la decisión de Arias, durante su mandato, de establecer relaciones diplomáticas con China en 2007, rompiendo vínculos con Taiwán.

El expresidente, de 84 años, organizó una conferencia de prensa en su residencia en San José para abordar el tema. Según reportes locales, esta medida también afectó a otros políticos costarricenses, incluidos los diputados Francisco Nicolás (PLN), Vanessa Castro (social cristiana) y los independientes Johanna Obando y Cynthia Córdoba.

Arias, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1987 por sus esfuerzos diplomáticos para poner fin a las guerras civiles en Centroamérica, ha sido crítico de la política exterior de Estados Unidos bajo la administración Trump, lo que podría haber influido en esta decisión.

Este incidente ha generado un debate sobre las relaciones diplomáticas entre Costa Rica y Estados Unidos, así como sobre las implicaciones de las decisiones políticas en el ámbito internacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *