El director ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria China-Venezuela, Ángel Freytez, resaltó los retos del país para «pasar de los anuncios a la concreción de los resultados, objetivos y tangibles» sobre las Zonas Económicas Especiales (ZEE).
Recordó que este tipo de medidas están diseñadas para contrarrestar los efectos de las sanciones y políticas arancelarías de EEUU. Asimismo, destacó el «gran esfuerzo» que hace China para ayudar al país.
«Quiero insistir en que el reto lo tenemos ahora en Venezuela para ver cómo se comen esos anuncios y dar resultados para que el comercio y el pueblo en general pueda ver los beneficios de estas políticas», dijo.
Sostuvo que los esfuerzos del país deben apuntar a «crear las condiciones parar ser una potencia en el sector energético, minero, petroquímico y logístico».
Reveló que la pasada semana se dio una reunión entre las autoridades y más de 130 empresarios chinos interesados en invertir en Venezuela.
Comentó que la delegación de empresarios asiáticos tienen especial interés en las ZEE, principalmente en la de la Península de Paraguaná, en el estado Falcón.
UR
