El dirigente opositor Omar González denunció en el programa La Tarde de NTN24 las graves condiciones que enfrentan él y otros cuatro activistas políticos, quienes cumplen 400 días refugiados en la residencia diplomática de Argentina en Caracas.

González acusó al gobierno de Nicolás Maduro de someterlos a un acoso constante, incluyendo vigilancia con francotiradores, corte de servicios básicos y violaciones de derechos humanos, en un intento de forzarlos a rendirse.

“El régimen de Nicolás Maduro se negaba a permitir el acceso a unos medicamentos que debo tomar para el corazón. Prohibir el ingreso de mis medicamentos es otra violación de derechos humanos de Maduro”, afirmó González. Según el dirigente, los cinco opositores viven sin electricidad, agua ni servicios, mientras son vigilados día y noche desde casas aledañas a la embajada, en lo que calificó como una clara violación de tratados internacionales.

González relató un episodio de tortura psicológica: “Mi esposa una vez me envió una torta de cumpleaños y funcionarios del régimen se la comieron frente a mí”. También denunció que el chavismo ha cortado todos los servicios básicos para presionar a los refugiados a abandonar su resistencia. “En otro momento de la historia se estaría exigiendo respeto al derecho internacional”, señaló.

El opositor advirtió sobre una “depuración” en la oposición venezolana, sugiriendo que algunos han cedido por intereses personales y se han convertido en cómplices del gobierno.

ND

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *