Cada día son más las voces que se suman al clamor por la libertad del ex gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz, líder muy querido por el pueblo insular, y muy especialmente por su terruño nativo, Porlamar, de la cual fue burgomaestre por dos períodos consecutivos.
A través de las redes sociales, sus familiares, hijos y esposa, además de numerosos seguidores, han solicitado a las autoridades competentes que reconsideren la medida de aprehensión contra Alfredo Díaz.
Consideran los solicitantes, que Alfredo Díaz siempre ha actuado apegado a las normas democráticas, y ha sido siempre proclive a dirimir las diferencias políticas a través de la vía electoral, así como también del diálogo y el entendimiento entre las diferentes fuerzas que existen en el país.
Señalan que todos en Nueva Esparta conocen a Alfredo Díaz, quien, en sus distintas gestiones de gobierno, tanto como alcalde como gobernador, siempre mantuvo una actitud de diálogo con fuerzas rivales.
Indican que no se le puede juzgar por sus críticas y opiniones adversas al sector oficialista, pues eso forma parte de la cultura democrática venezolana, por lo que hicieron al gobierno nacional un llamado a la tolerancia.
Al igual que Alfredo Díaz, otros líderes políticos neoespartanos se encuentran
detenidos, y se espera que sean puestos en libertad, pues Nueva Esparta se ha caracterizado por ser una región pacífica en la que las diversas fuerzas políticas han mantenido una actitud de cordialidad.
Diario La Faena
