Al maestro Prieto Figueroa 

Por: Edmundo Abigail Prieto Silva.

El 15 de enero pasado se cumplió un hecho histórico, fue exaltado al Panteón Nacional el Héroe Civil del Siglo XX venezolano sitial para ellos reservado al Maestro de Maestros Maestro de América Luis Beltrán Prieto Figueroa.

El 14 de marzo se cumplió un aniversario más de su nacimiento y nuevamente lo rememoramos en estas Palabras Emergentes. Asuntino Memorable .

Hoy, nuevamente «utilizando la herencia de la sangre, expresó mis pensamientos, arrecio mí temple y el espíritu de lucha».

La memoria del Maestro Prieto es inmortal. El nos legó sus enseñanzas, sus sabías palabras que en éstos momentos del vivir nacional, siempre servirán para nuestro proceder y espíritu de lucha.

El Maestro Prieto recalcaba constantemente a sus seguidores «que el forjamiento de la democracia es el papel preponderante de todos los venezolanos, que junta la América toda y el resto del mundo seremos los forjadores de las libertades que nos legaron nuestro pasado histórico».

En éstos días de enrredijos, desasociegos, desesperanza, tenemos el deber de rememorar al Luis Beltrán Prieto Figueroa, no como persona, si no también su legado educativo, socio cultural del pensamiento que emanó del Prieto Venezolano ejemplo de ejemplos para La Asunción, Margarita, Nueva Esparta, Venezuela, América y el Mundo Entero.

Su legado lo colocan como uno de los Grandes Figueras del las letras, justicia, educación, parlamento, Contemporáneas en América Toda, el resto de los continentes. Concluyo estas Palabras Emergentes, rememorando al Único entre los Únicos, al Maestro de Maestros, el Maestro de América, con este celebre pensamiento de Su Colega el Gran poeta Bertold Brecht : 

«Hay hombres que luchan una vez y son buenas; hay otros que luchan muchas veces y son mejores.Pero hay unos que luchan toda la vida, esos, sólo esos, son indispensables»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *