El canciller de Surinam, Albert Ramdin, recientemente electo como secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), habló sobre los retos que enfrentará durante los próximos cinco años al frente del organismo, entre ellos un hemisferio dividido y con grandes desafíos para la democracia.

Ramdin enfatizó en la necesidad de aumentar la participación y el diálogo entre los Estados miembros para superar las divisiones existentes. «Debemos asegurar que haya mayor participación entre los Estados miembros. Hay mucha división, hay muchos puntos de vista diferentes sobre desarrollo, sobre democracia», señaló.

El surinamés se mostró abierto a entablar conversaciones incluso con regímenes como el de Venezuela.

«Soy una persona de principios, pero también soy una persona pragmática, porque nosotros debemos encontrar soluciones», explicó, y se mostró abierto a entablar conversaciones con todos los actores, incluidos regímenes como el de Venezuela.

“No pongo etiquetas a países (…) Si yo quiero ser una parte, un actor honesto, no puedo decir ‘usted es dictador’. Nosotros debemos abrir canales de comunicación que puedan crear confianza. No solo en Venezuela, tenemos los mismos problemas en otras partes del hemisferio”, añadió.

Morfema Press/Diario La Faena

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *