El Papa Francisco realizó su primera aparición pública este domingo tras haber estado hospitalizado desde el pasado 14 de febrero debido a una grave complicación respiratoria. Desde uno de los balcones del hospital Gemelli de Roma, el Pontífice saludó a las decenas de personas congregadas para mostrarle su apoyo.

Pocos minutos después, y en medio de un despliegue de seguridad, Francisco dejó el hospital y fue trasladado a su residencia en el Vaticano, poniendo fin a una estancia de más de un mes motivada por una doble neumonía que complicó su estado de salud.

Según informó el Vaticano este sábado, el Santo Padre, de 88 años, fue dado de alta tras un proceso de recuperación que incluyó dos episodios críticos en los que su vida estuvo en riesgo, de acuerdo con declaraciones del Dr. Sergio Alfieri, uno de sus médicos tratantes. Durante su internamiento, el Papa estuvo sometido a terapias intensivas mientras continuaba trabajando y rezando desde el hospital.

Con esta recuperación progresiva, Francisco regresa al Vaticano acompañado de los rezos y buenos deseos de millones de fieles alrededor del mundo, que celebran su fortaleza y dedicación.

Diario La Faena

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *