Luego de rememorar su niñez en su terruño natal, y mencionar lugares y personajes icónicos de la ciudad marinera de antaño, el Orador de Orden en la sesión especial efectuada por el Concejo Municipal de Mariño con motivo de los 489 años de Porlamar, Antonio Sereno, hizo uso de todos esos recuerdos para lanzar una gran metáfora como conclusión: “Este barco necesita que todos juntos rememos para ir a un puerto seguro”.
En la Sesión Especial efectuada en la Plaza Bolívar de Porlamar, conmemorativa del aniversario de la ciudad, con presencia del alcalde José Antonio González, los concejales del cuerpo edilicio, el secretario de gobierno, Vaché Rodríguez, en representación del gobernador Morel Rodríguez Ávila, entre otras personalidades.

Destacó en esta Sesión, la “fuerte” presencia de la Universidad de Margarita (Unimar), por cuanto el orador, el presentador del orador, y varias autoridades de esta magna casa de
estudios, estuvieron entre los homenajeados.
El presentador del orador de orden fue precisamente el rector de Unimar, Pedro Cabello
Poleo.
El orador, además de formar parte del equipo docente de Unimar, también dicta cátedra en una alta casa de estudio de Costa Rica, y ha desempeñado destacados cargos en el sector público.
Las palabras de Antonio Sereno llegaron a la concurrencia con agrado, por las refrescantes anécdotas de su niñez porlamarense. Supo captar la atención del público hasta lanzar una interesante propuesta dirigida al alcalde de Mariño, en donde hizo énfasis en el tema educativo como un punto de gran importancia en la gestión municipal, y abogó por lograr un convenio entre el gobierno municipal y Unimar, para apuntalar este objetivo.
Luego del discurso vinieron los reconocimientos, donde la presencia del equipo Bravos de
Margarita, incluyendo su “mascota”, causó revuelo. El equipo recibió las Llaves de la Ciudad por su destacada posición en la pasada temporada, donde quedaron subcampeones.
Unimar recibió la Orden Ciudad de Porlamar, al igual que María Eugenia Morales, del cuerpo directivo de la institución. Entre los hijos ilustres de Porlamar, se hizo acreedor a tal
distinción el periodista Pedro Claver Cedeño, quien no pudo asistir por razones de salud.
Entre los hijos adoptivos de Porlamar, recibieron la distinción Hilda Mendoza y Pedro
González Silva, este último, colaborador de nuestro diario La Faena.

DIARIO LA FAENA
Fotos Cortesia

Gracias por la oportuna información. Saludos