La Alcaldía de Mariño anuncia la reapertura de la Unidad Integral Pediátrica, así lo dieron a conocer en Rueda de Prensa ofrecida por el alcalde José Antonio González, la primera dama Daniela Parra y el Dr. Gerardo Velásquez, director de Salud de la municipalidad.
Esta acción es en respuesta a la actual situación de la salud pública, por lo que se ha priorizado la atención infantil en pediatría y sus subespecialidades para garantizar el derecho a la salud de los niños, niñas y adolescentes.
Velásquez destacó que, además de las consultas pediátricas, se han incorporado subespecialidades con un equipo de trabajo avalado por la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría. Entre las especialidades disponibles se incluyen estimulación y Crecimiento y Desarrollo, Gastroenterología, Neumología, Neurología Infantil, Nefrología, Urología Infantil, Nutrición, Fisiatría Infantil, Terapia de lenguaje, terapia ocupacional y psicopedagogía.
El director de Salud hizo un llamado a los padres y representantes de todos aquellos niños que necesiten atención pediátrica a realizar su solicitud en la Oficina de Atención al Ciudadano, ubicada en las instalaciones de la Alcaldía. Resaltó que cada paciente será evaluado por un pediatra, quien determinará la subespecialidad requerida.
Al ser consultado sobre la atención mas recurrente resalto que muchas niños acuden con problemas respiratorios y digestivos, así como cuadros virales.
Mientra que la primera Dama del municipio Mariño y directora Ejecutiva de la Social de la Alcaldía, Daniela Parra, destacó la importancia de la Reapertura de la Unidad Integral Pediátrica por lo que explicó que se han reacondicionado los espacios para incluir nuevas especialidades. Se rehabilitaron paredes y pisos para brindar comodidad a los pacientes.


Asimismo resaltó que se están instalando nuevos consultorios para fisiatras y terapeutas, con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad a los residentes del municipio en lo que será en Centro de Rehabilitación que pronto abrirá sus puertas.
Parra también anunció la realización de jornadas de fisiatría y fisioterapia infantil, incluyendo sesiones de toxina botulínica para niños con condiciones especiales de hipertonía y la fabricación de posicionadores y férulas, con el apoyo de profesionales comprometidos en estas actividades.
Con esta reapertura, la Alcaldía de Mariño reafirma su compromiso con la salud y bienestar de los niños del municipio, asegurando una atención médica integral y de calidad.



DIARIO LA FAENA
