Este miércoles 12 de marzo, desde las instalaciones de la Cámara Municipal G/J Juan Bautista Arismendi se realizó la entrega de memoria y cuenta de la gestión municipal del año 2024. Acompañaron al alcalde Ali Romero Farías, el contralor municipal Edgar Rondón, la presidenta de la cámara municipal Elsy Pino, demás concejales, los directores de la alcaldía, líderes comunitarios y el poder popular.

En el discurso del ciudadano alcalde, destacó que el 60% de los recursos de recaudación obtenidos el año 2024 fue dedicado a la atención social, atendiendo dignamente a los ciudadanos en hechos concretos: Salud, Educación, Cultura, Deporte, Recreación, Alimentación y organización comunitaria.

La atención al colectivo fue entre todas las dependencias de la alcaldía, sumó la cantidad de veintiocho mil quinientas ocho (28.508), y en cuanto a la organización comunitaria se dieron (66.515) sesenta y seis mil quinientas quince acciones sociales que se convirtieron en donaciones para instituciones y ciudadanos necesitados e imposibilitados de poder adquirir:

Material de construcción, ventiladores, aires acondicionados, cocinas, tanques de agua, kit y uniformes deportivos. En la parte de salud se donaron: Sillas de ruedas, lentes, muletas, bastones, andaderas, nebulizadores, tensiómetros, y canastillas para embarazadas.

Afirmó Romero Farías, que desde su gestión las comunas, consejos comunales y los vecinos; «Saben que las puertas del despacho del alcalde y su tren ejecutivo están permanentemente abiertas para escucharlos y discutir con ellos la mejor forma de solucionar sus problemas y poner en marcha nuevas vías de protagonismo social».

Así mismo se realizaron once obras de infraestructura con recursos propios y ocho con recursos nacionales y (4159) cuatro mil ciento cincuenta y nueve obras de mantenimiento urbano tales como: Reparación de la red de agua potable y servidas, colocación de luminarias, así como 17 cuadrillas que trabajan para la limpieza de calles, avenidas, plazas y parques.

Finalmente resaltó los dos proyectos que presentó ante el MINHVI para el desarrollo de (292) viviendas dignas y que espera por recursos nacionales para comenzar al igual que el proyecto del nuevo cementerio, el cual ya fue enviado a Caracas para su aprobación y financiamiento.

Vía NDP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *