Por: Aristóteles Soto Ortega

Una nota periodística, publicada en los diarios de USA en primera página creó angustia y desesperación en la comunidad venezolana y ahora se anuncia que para este primero de Febrero, existe la posibilidad de ser aplicado, con  condiciones de la nueva administración. 

El día miércoles, influencer y todo tipo de comunicadores provocaron una avalancha de críticas y comentarios que aún hoy, continúa con discusiones, ante una declaración del  Secretario de Seguridad Interna, Kriste Noem, quién utilizó el término «Vamos a sacar la basura de las calles» con relación a la ley Laken Rily, mientras efectuaban el operativo de detenciones y allanamientos en Nueva York con la orden ejecutiva del nuevo gobierno del polémico mandatario, Trump. 

Comunicador es de ambas tendencias,  dejan expresar su tendencia partidista y se acusan mutuamente. Carlos Acosta, republicano, extrordinario periodista radial en Miami; reitera que el asesino de la joven Laken,  había salido en libertad en Nueva York y cometió ese crimen en otro estado y hasta miembros de Al Kaeda y otras agrupaciones terroristas han entrado y por ello ese lenguaje de la Secretario de Seguridad. 

( El blanco somos los compatriotas por la irresponsabilidad de sus funcionarios, sin tener velas en ese entiero,  expresión que denota que pagamos justo por  pecadores)

Y como dijo una vez el Presidente Lopez Contreras, en medio de aquellos golpes de estado el siglo pasado en nuestro país, para bajar la tensión…. 

«Calma y Cordura »  ya prevalecerá la justicia.

Quien esté limpio, no debe temer, pero se hace preciso analizar esta realidad, que comienza con la rivalidad partidista entre los principales partidos de esta nación que comenzó hace  cuatro años cuando Biden el antiguo presidente hasta hace una semana lo había prolongado a más de 18 meses y esta anuncia que será de 6 meses y revisado. (Otro lenguaje de altura).

La nota expuesta por el periodista que entrevistó a la alto funcionario, habló que solo  venezolanos y nicaragüenses  eran los favorecidos por lo que la titular del despacho (quién asemeja a nuestro despacho del Ministerio del Interior) en medio de los allanamientos en vivo y directo en Nueva York la sorpresa de ser tratados como delincuentes con sujetadores conocidos en nuestra jerga, como ganchos de acero.

La funcionario, aclaró que los venezolanos no estaban amparados y de allí el » baño de agua fría que heló a los compatriotas,  sobre todo en Florida, donde Trump era el héroe de nuestro conglomerado e incluso sin tener derechos para votar era el consentido de los compatriotas.

Marcos Rubio y María Elvira, inmediatamente salieron aclarar lo dicho, pero el aguacero siguió y se convirtió en un huracán que atravesó fronteras hasta Venezuela, donde unas cuantas familias viven de los dólares en remesa ( los cuales serán prohibidos también). 

Y  por supuesto los miembros del gobierno en ejercicio con la voz cantante de Maduro, el Presidente obrero, dijera.

 » Si en E.E.U.U. nos los quieren, nosotros si…» más la burla de  demás dirigentes rojos. 

En Miami, la discusión entre compatriotas no se hizo esperar y sobre todo, por el hecho que mientras en Nicaragua hay estabilidad democrática,  el nuestro sigue en emergencia y muchos se vinieron no porque quisieron,  sino escapados por varios motivos  de corte político y si son devueltos, no serán bien recibidos  sino directos a una cárcel por pensar distinto  o es que lo dudas?

También en las redes comenzó el debate, que muchos mintieron y dijeron eran perseguidos,  reacciones propias de quienes creen que la gran mayoría vive el  «Sueño dorado» con dos trabajos levantados a las 5 a. m. y regreso a las 6 p.m. de Lunes a Viernes que no es un caramelo de crema. 

Pero, no ese el asunto, sino la presencia de delincuentes nominados «Tren de Aragua» que contaminaron a quienes vinieron aportar su trabajo productivo y ahora son comparados con las peligrosas bandas de América. 

En esa memoria que pocos utilizan, ocurrió producto del gran éxodo de compatriotas que llegaron a ser llamados «Balseros del Aire» con pasaportes otorgados por la propia Embajada que entre otros requisitos estaban  antecedentes penales y policiales.

Trump, en aquella campaña electoral fue duramente criticado por construir un muro, mientras delincuentes organizados utilizaron la frontera sur como (puerta franca) donde muchos murieron ahogados para atravesarla  y otros secuestrados por bandas  llamadas » coyotes» así comenzó la irregular situación que pasaban al  territorio del norte y luego recibían papeles para trabajar. 

El rumor, llegó incluso a Venezuela,  recuerdo a un preso que manifestaba que Biden daba casa, comida, papeles, cobres (dinero) y solicitaba ayuda para venir…de allí los resultados de hoy. (Tema que no profundizo por cuanto crea odiosas comparaciones. 

Por igual, no puedo dejar de mencionar aquel juego del Fútbol americano ( Super Bowl)  en Enero de año año de elecciones cuando Shakira y Jennifer Lopez, bailaron en el mismo previo al evento más visto en este país y mostraban a los niños metidos en jaulas lo cual permitió la victoria de Biden .

Asimismo aquel conflicto con las máquinas tramposas señaladas por Trump antes de entregar la presidencia y las manifestaciones que tampoco voy a relatar. 

El TPS, fue impuesto por el Congreso en el 2019 a petición de Darren Soto y Mario Díaz Balart, demócratas. Soto, tuvo su representación por Orlando y pude conocerlo. 

La crisis de nuestro país,  era evidente por las medidas impuestas como sanciones, la cual tampoco referiré. 

Vamos a ver que ocurre, este primero de febrero en la necesidad de los D.D.H.H . Y por supuesto,  quien este limpio,  no debe temer , hay otro tema de delitos menores y por supuesto graves que quedan para otra ocasión y pensar que todo comenzó por un pleito político entre dos partidos. (ASO)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *