Por: Pedro González Silva

Conciencia

Tuvimos la oportunidad de recibir una enseñanza de un destacado Maestro de las Artes Marciales, el Shifu Omar Pericles Paredes, y queremos compartirla con Ustedes, queridos lectores, con la seguridad de que, si aplican este conocimiento, lograrán una vida más plena y exitosa.

Nuestro Maestro define la conciencia como la aplicación coherente del pensamiento, el sentimiento, y la acción.

La conciencia es el centro de este triángulo: pensamiento-sentimiento-acción, y estos tres elementos tienen que estar en concordancia para que, verdaderamente, se active la conciencia en nosotros, y nos haga seres humanos exitosos, enfocados, y evolucionados.

Es más común de lo que se piensa, que haya grandes contradicciones en nosotros, los seres humanos. Es común en muchos pensar de una manera, sentir de otra, y actuar de otra; por ejemplo, en la política lo vemos cotidianamente, cuando las acciones de los gobernantes no van en concordancia con la ideología que profesan.

Es así como es común ver personas que piensan de una forma, sienten de otra, y actúan de otra forma. Pueden pensar, por ejemplo, que la paz debe guiar sus vidas, pero pueden dejarse arrastrar por emociones violentas que los llevan a actuar con agresividad.
Pueden pensar que la honestidad es un valor importante, pero pueden actuar deshonestamente y luego tener sentimientos de culpa.

En fin, hay un cúmulo de pensamientos, sentimientos y acciones que se contradicen en nosotros, y eso nos puede llevar a dar tumbos en la vida, y aunque desde el punto de vista material podríamos lograr algunos resultados exitosos, en nuestro fuero interno no nos sentiremos realizados.

Para sentirse realizado, es importante identificar un ideal de vida, y que nuestros pensamientos, sentimientos y acciones vayan en la misma dirección, si logramos eso, estaremos alcanzando un verdadero nivel de conciencia, le daremos coherencia a nuestra vida y desarrollaremos nuestras metas con éxito y plenitud.

Así que estemos atentos y verdaderamente conscientes: actuemos en concordancia con lo que pensamos y con lo que sentimos, y brillará en nosotros la autenticidad.

starpetrvs@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *