El secretario general de Copei en Nueva Esparta, Nelson Acevedo, se pronunció a favor de aumentar con carácter de urgencia, los salarios de los educadores, así como de los empleados públicos.

Acevedo respaldó las declaraciones del secretario general nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, donde cuestiona que, entre los últimos anuncios del ministro de Educación, Héctor Rodríguez, sobre desplegar supervisores para mejorar la calidad educativa, no haya hecho mención alguna sobre un aumento salarial a los maestros y docentes del país.

“Nos hacemos eco de la preocupación expresada por nuestro secretario general nacional, por la falta de respuesta del Gobierno, en lo que respecta a la reivindicación salarial, y todo lo relacionado al contrato colectivo de los maestros, así como del personal obrero y administrativo en cada uno de los planteles”, acotó Acevedo.

Añadió el también concejal de Arismendi, que “de igual forma es imperativo decretar un aumento salarial en el sector público; en la actualidad las dependencias oficiales están semiparalizadas, pues con los insignificantes salarios que devengan los funcionarios, nadie quiere trabajar tiempo completo”.

Recordó Nelson Acevedo que “la fracción parlamentaria de Copei en la Asamblea Nacional, introdujo un proyecto de ley de Emergencia Salarial, y ahora más que nunca es imprescindible que se le discuta el mismo, a fin de solventar este grave problema social”.

DIARIO LA FAENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *