A los 64 años falleció, el lunes 3 de febrero, en Caracas, la escritora y comunicadora social Patricia Guzmán, reconocida por su trayectoria literaria y su aporte a la cultura venezolana. Guzmán dejó un legado importante en ensayo y en poesía, con obras como Soledad intacta y La Virgen del árbol seco.

Nació en Caracas el 8 de agosto de 1960 y se formó como comunicadora social en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), donde se graduó en 1994 y posteriormente ejerció la docencia y dirección de la Escuela de Comunicación. Más tarde, obtuvo un doctorado en Literatura Hispanoamericana en la Universidad La Sorbona de París, lo que enriqueció su visión y perspectiva en el ámbito de las letras.

Estuvo casada con el médico Nicolás Bianco, vicerrector académico de la Universidad Central de Venezuela, que falleció en 2022 y a quien le dedicó su libro El poema del esposo.

Patricia Guzmán fue directora de las páginas de arte del diario El Nacional y de los suplementos literarios Bajo Palabra, de El Diario de Caracas, y Verbigracia, de El Universal. Su pasión por la difusión de la cultura la llevó a compartir sus conocimientos como profesora invitada en el Departamento de Estudios Hispánicos de la prestigiosa Universidad de Brown, en Rhode Island, Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *