«Piensen muy bien a la hora de vender poder darle opciones a sus clientes. No pierda una venta y más cuando es tan difícil lograrla», asegura el economista y director de Ecoanalítica Asdrúbal Oliveros

Vender es difícil en el contexto actual, no tiene sentido complicarlo más», es la afirmacion del director de Ecoanalítica, Asdrúbal Oliveros, quien a través de un vídeo publicado en la red social Threads aseguró que muchos de los problemas que se presentan a los sectores económicos venezolanos se agravan por fallas en la gerencia.

Oliveros señaló el caso específico del sector turismo, duramente golpeado por la crisis y que en los últimos años ha registrado una caída importante en la ocupación hotelera, principalmente en temporadas baja.

Al contar su experiencia, el director de Ecoanalítica relató en un vídeo cómo quiso reservar habitación en un reconocido hotel de la isla de Margarita y no pudo hacerlo. «Dije que quería pagar ya, pero en bolívares, que además es la moneda de curso legal en el país, y ellos me señalaron que para pagar en bolívares debería hacerlo 15 días antes de mi estadía. ¿Qué sentido tiene esto?».

En un contexto en el que el tipo de cambio flucua y que el precio del dólar BCV y el paralelo tienen una brecha alrededor del 20%, muchas empresas, y en este caso hoteles, generan políticas para en teoría protegerse de la devaluación. Sin embargo, Oliveros cuestiona la práctica y la cataloga como una mala decisión gerencial

Para Oliveros es un sin sentido protegerse de la devaluación, limitando o eliminando las ventas. «A veces nos quejamos de la situación país, que aunque sí es una situación difícil y es no está en discusión, la empeoramos con prácticas gerenciales que son muy malas y que no ayudan».

Para finalizar, el directo de Ecoanalítica le da un consejo a los empresarios en Venezuela: «Piensen muy bien a la hora de vender poder darle opciones a sus clientes. No pierda una venta y más cuando es tan difícil lograrla».

El Estímulo/Diario La Faena

Foto Cortesia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *