El candidato a gobernador de Nueva Esparta por el partido MIN-UNIDAD, Arsenio
Henríquez, aseveró que su opción electoral representa la verdadera oposición, e indicó que sus dos contendores apoyan al gobierno nacional.
“Nosotros siempre hemos mantenido una clara postura opositora”, señaló Henríquez, quien recordó que en 2021 fue artífice de una coalición electoral denominada Alianza Opositora, y en 2024 no apoyó a la fórmula oficialista.
“Nuestra postura siempre ha sido de participación electoral y de respeto a la Constitución y a las leyes, y nos hemos enfocado en el trabajo social a favor de las causas de la población más vulnerable de nuestro estado, con el apoyo de distintas organizaciones sociales y vecinales”.
Señaló Arsenio Henríquez que “las luchas reivindicativas nos fueron acercando a la gran
mayoría de independientes, y de esa manera surgió la iniciativa de agruparse en torno al
Movimiento Independiente Neoespartano”.
“Nuestro trabajo no pasó desapercibido, y su impacto llegó a las esferas políticas, por lo que el partido MIN-UNIDAD nos ofreció su apoyo para optar a la Gobernación, y hoy ese
ofrecimiento y esa decisión han sido ratificados, tanto a nivel nacional como regional”,
aseguró Henríquez.
“Llamo a canalizar el voto opositor, y el voto independiente, a través de nuestra candidatura, frente las dos opciones progubernamentales que pretenden polarizar, dejando sin opción a quienes no están de acuerdo con el Gobierno”, finalizó Henríquez.
Vía Nota de Prensa
