El presidente del MIN-UNIDAD en el estado Nueva Esparta, Arsenio Henríquez, declinó su candidatura a la gobernación, a favor del actual mandatario regional, Morel Rodríguez.

El doctor Arsenio Henríquez había sido designado por el Movimiento de Integridad Nacional (MIN-UNIDAD), como candidato a Gobernador de Nueva Esparta, sin embargo, en aras de fortalecer los espacios democráticos alcanzados en la región, el dirigente social, en consulta con su equipo, decidió declinar y brindar su respaldo al profesor Morel Rodríguez.

“En estos momentos, Nueva Esparta nos reclama unidad, que dejemos de lado las aspiraciones particulares en procura de un objetivo superior. Morel Rodríguez es sin duda un gran gobernante, y en sus manos seguiremos el rumbo del progreso para nuestra región insular”, señaló el dirigente social.

Destacó Henríquez que “el MIN-UNIDAD se está haciendo eco del clamor de la mayoría independiente, que desea unión en el objetivo de defender la democracia a través del voto popular, y seguir contando con un gobernador cercano a sus problemas, experto en la administración de los recursos y confiable por su ideoneidad como mandatario”.

Por último, Arsenio Henríquez indicó que “la tarjeta del MIN-UNIDAD obtuvo muy buenos resultados electorales en el 2021, y ahora sumará su caudal electoral a la candidatura de Morel, ampliando su mayoría a sectores independientes y organizaciones sociales que colaboran con esta organización política”.

DIARIO LA FAENA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *