Más de mil habitantes de la ciudad de Anaco, en el estado Anzoátegui, debieron ser evacuados de sus viviendas tras la explosión de una tubería de gas de Pdvsa
Luego de las 11:00 pm del martes 14 de enero vecinos residentes de la vía Anaquito-Universidad de Oriente, en la zona centro de Anzoátegui, evacuaron sus hogares ante la explosión por una fuga de gas en la zona, informaron varios medios regionales.
En días previos, se informó que la estatal petrolera Pdvsa, se encontraba realizando labores de mantenimiento correctivo en el poliducto de 16 pulgadas SJ-PFDJ, adyacente al sector Guaché, por lo que el tránsito por la vía cercana a la extensión de la UDO Anzoátegui en Anaco y el kilómetro 90, había sido restringido hasta el próximo lunes 20 de enero.
Previo al evento, habitantes de Anaquito y Santa Ana, indicaron que pese a los trabajos de Pdvsa se percibía un fuerte olor a gas en la zona.
Según un reporte del canal Televen más de mil residentes de Anaquito, Santa Bárbara, Guayabal, Monterrey y 4 de febrero fueron evacuados de sus viviendas por bomberos de Anzoátegui y Pdvsa durante el protocolo de evacuación de la zona. Hasta los pacientes de un geriátrico ubicado en la zona vivieron momentos de angustia, informó el portal Crónica Uno.
El incendio pudo ser sofocado a las 6:30 am de este miércoles, indicó Televen. Hasta el momento no ha habido pronunciamiento oficial sobre el hecho, y no se ha informado de víctimas por el incidente.
