Tras su visita a Buenos Aires Edmundo González Urrutia prosiguió su gira en Montevideo Uruguay donde fue recibido en la Torre Ejecutiva por el presidente Luis Lacalle Pou ante quien consignó las pruebas de los resultados de las elecciones. “Hicimos entrega del testimonio documental de la gesta cívica de los venezolanos el 28J, las actas que testifican el triunfo del cambio”- sentenció Urrutia.
Durante el encuentro se dejó sentado el apoyo irrestricto del gobierno de La Celeste a la defensa de las democracias en la región. La Calle se comprometió a acompañar toda iniciativa en pro de la “cruzada” emprendida por González Urrutia y María Corina Machado para lograr su objetivo el próximo 10 de enero. Mientras, la diáspora venezolana en ese país se concentró a las afueras de la residencia presidencial de Suarez y Reyes de Montevideo para respaldar al presidente electo de Venezuela. Juntos entonaron el Himno Nacional.
Luis Lacalle Pou reconoció el triunfo de González Urrutia y se convirtió en crítico del fraude auspiciado por Nicolás Maduro desde el primer momento. Luego del pronunciamiento del CNE venezolano sobre los resultados de las elecciones el 28J dijo que: “no se puede reconocer un triunfo si no se confía en la forma y los mecanismos para llegar a él”.
Está previsto que González Urrutia continúe su gira por otros países de la región. Según un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana se reunirá con varios ex presidentes del grupo IDEA para ratificar el apoyo a la democracia en Venezuela. En este encuentro estará también presente el Presidente de ese país Luis Abinader y se realizará el 9 de enero, un día antes de su aspiración de tomar posesión de la Presidencia de Venezuela.
Vía La Gran Aldea/ Foto Cortesía
