NOOOoooo Queremos Puente 

Por: Edmundo Abigail Prieto Silva

 

 En el Gobierno del Presidente Luis Herrera Campins, hubo una «petición de un sector partidarios de su presidencia, que algunos de buena fe y otros por intereses, montaron una matriz de opinión, para que: «se iniciara la construcción de un puente desde Tierra Firme Estado Sucre hasta Las Islas de Coche y Margarita Estado Insular de Nueva Esparta.

Se hicieron estudios de factibilidad para la obra, pero especialistas de Infraestructuras y Ambientalistas tanto nacional como internacionales, la vieron como una obra faraónica nooo factible por la inseguridad tanto ambiental como de ingeniería en un Mar Caribe de honduras acuáticas y grandes movimientos de mareas y ventoleras típicas del mar y atmósfera de estas regiones donde están inmersas Las Islas de Coche, Cubagua y La Margarita.

Fui uno de tantos venezolanos que mediante los estudios sobre la obra que demostraron su no factibilidad. Hay un hecho que ocurrió un 4 de mayo, cuando el Presidente Herrera vino a Margarita a los actos de la Adhesión de Margarita a los acontecimientos del 19 de Abril de 1810 y también a celebrar su cumpleaños, estando en la casa municipal presenciando desde un balcón un desfile de los jóvenes del ministerio de La Juventud, gritaban al compás de la marcha y las notas del Gloria a Margarita Himno Oficial del Estado Nueva Esparta «Noooo Queremos Puente nooo queremos puente».

En definitiva la obra del puente solo quedó en las gavetas del Ministerio de la competencia. Todo este relato proviene a la » vociferia de un personaje que yo creía estaba en el libro de fenecidos politiqueros de los neoepartanos, quien salió del sepulcro «manifestado que se debería construir un puente entre Puerto La Cruz y Punta de Piedras».

Amigos lectores ustedes sabrán lo que se podría hacer para la salud, servicio de agua, electricidad, educación, vialidad para los neoespartanos con la millonaria cantidad de estos recursos?. Concluyo parafraseando al gran Renny Ottolina: » pongámonos los lentes, busquemos y Agarremos a ese loco.

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *