El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, emitió una declaración contundente este miércoles 23 de enero, asegurando una «respuesta contundente» contra aquellos que soliciten intervención militar desde dentro del país o desde el extranjero.

En una publicación en su cuenta de Instagram, Padrino enfatizó la disposición de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para proteger la soberanía y la integridad del país. «La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) está dispuesta a defender nuestra integridad territorial, nuestra soberanía, nuestra libertad, nuestra democracia, nuestra Constitución», declaró.

Este pronunciamiento se dio en el contexto del despliegue del ejercicio Escudo Bolivariano 2025, donde se pusieron en marcha tanques y tropas militares por varios puntos del país. Padrino describió el ejercicio como un esfuerzo para alcanzar un «nivel superior» en la sincronización de todos los sistemas de armas, destacando la importancia de verificar las comunicaciones, la cohesión del personal, el entrenamiento y la moral de las tropas.

El chavismo inició la movilización de aproximadamente 150.000 efectivos en todo el territorio nacional para realizar los primeros ejercicios militares y policiales del año, que se extenderán hasta el jueves. La FANB informó que estos movimientos tienen como objetivo la defensa del «orden interno» y hacer «inexpugnable» a Venezuela.

Para llevar a cabo estos ejercicios, la FANB movilizó 159 medios navales, 50 aéreos y 250 vehículos militares pesados, como parte de una preparación integral del territorio para estar «listos y prestos para hacer de la patria inexpugnable». Esta movilización fue anunciada por Padrino el lunes, quien había advertido sobre la existencia de supuestos «enemigos internos y externos», subrayando la importancia de estar preparados para cualquier eventualidad que amenace la soberanía y la estabilidad del país.

ND/Diario La Faena

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *