El politólogo Pablo Quintero afirmó que la oposición agrupada en la Plataforma Unitaria, podría ir a elecciones regionales y de gobernadores para no «autoexluirse».

En entrevista concedida a Crónica UNO, expuso que aunque las opiniones están divididas, en la mayoría de los partidos de la PUD toma fuerza la idea de presentarse a las elecciones, con las respectivas reservas por las dudas que tienen sobre la imparcialidad del CNE.

«El escenario más evidente es que vendrá una fuerte grieta en la oposición entre los abstencionistas y los pro participación electoral, esto lo hemos visto antes».

Sin embargo Quintero cree que la fricción no impedirá que los opositores acudan de nuevo a las urnas, porque «participar es lo que está sobre la mesa» este 2025.

«Es lo que pueden hacer al día de hoy para mantenerse dentro de la dinámica política y no quedar autoexcluidos de los otros procesos», agregó.

«La abstención es catastrófica y está demostrado, en los últimos 20 años, que solo conduce a un estancamiento y a conflictos internos dentro de la oposición», apuntó.

Noticiero Digital/Diario La Faena

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *