El presidente nacional de Copei, Miguel Salazar, reiteró el llamado de los socialcristianos a trabajar a favor de una gran alianza opositora, con miras a preservar y conquistar espacios en las próximas elecciones regionales y parlamentarias, a realizarse el 27 de abril.
Entrevistado para la emisora neoespartana “Onda 105.1”, por la periodista Mónica Jiménez, en su programa “Con Criterio”, Salazar señaló que “trabajar a favor de la unidad de la oposición es un ejercicio de responsabilidad política”.
Al ser requerido sobre sus aspiraciones a la Gobernación de Nueva Esparta, reconoció tener esa intención “pues cuento con la capacidad y con ideas para trabajar a favor de nuestro estado, pero responsablemente, reconozco que una candidatura mía en este momento haría que la oposición vaya dividida y podamos perder este espacio que tenemos en nuestra región”.
Por tal motivo, Copei ofreció su respaldo al actual gobernador Morel Rodríguez Avila, para su reelección. “La posición de nuestro partido es respaldar las reelecciones de los actuales gobernadores de oposición, lo que incluye a Alberto Galíndez en Cojedes, Sergio Garrido en Barinas y Manuel Rosales en el Zulia”.
Salazar recordó que “los llamados a la abstención, tal y como ocurriera en 2005 y 2020, provocaron que el PSUV se adueñara de la gran mayoría de curules en la Asamblea Nacional, y adelantara sus proyectos pasando una aplanadora”.
Al indicar que se postulará para ser nuevamente diputado a la Asamblea Nacional, Miguel Salazar recalcó que “la elección del parlamento nacional es de suma importancia, pues de la AN depende la elección de otros tres poderes públicos, como son el Electoral, el Judicial y el Moral”.
DIARIO LA FAENA
Foto Cortesia
