Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, enalteció el Poder Electoral venezolano y rechazó la necesidad de justificar procesos comiciales ante medios internacionales.
«Mucha gente en el mundo nos preguntaba y todavía nos pregunta: ‘¿Por qué ustedes, sometidos a 930 sanciones criminales económicas; […] sometidos a una guerra económica, psicológica, comunicacional, política, diplomática; […] por qué ustedes convocan a elecciones presidenciales en esas condiciones?», señaló el mandatario en un video compartido en sus redes sociales.
Ante esto, Maduro aseguró que el motivo fue «porque nosotros somos constitucionalistas, […] porque estamos resteados y confiamos en el pueblo y porque nos dio la gana convocar elecciones en nuestro país para que el pueblo ejerciera su soberanía por eso».
Venezuela no soportará más llamados a desestabilización
El fiscal general enfatizó que Venezuela ya no va a soportar los llamados a la desestabilización del país por parte de estos sectores, pues la gente está harta y repudia totalmente estos llamados a violencia.
“Venezuela ya no va a seguir soportando dentro de la comunidad de cualquier sector, tanto opositor demócrata que sí existen en este país, como el sector progubernamental como los empresarios, comerciantes, los trabajadores, las amas de casa, estos llamados incesantes a desestabilizar”, aseveró y afirmó que el pueblo e instituciones del país se han mantenido firme y derrotado a estos voceros del crimen.
Mentiras de la oposición
El fiscal también hizo referencia a la mentira sobre la supuesta detención de la opositora María Corina Machado en una concentración la semana pasada.
“Pudimos ver cómo solamente concentraron ahí en Chacao menos de mil personas, donde mintieron descaradamente diciendo que la señora Machado había sido detenida cuando no es así”, declaró.
Asimismo, hizo referencia al video difundido sobre la detención del ciudadano Roalmi Alberto Cabeza Cedeño, quien según Machado había sido mortalmente herido y desaparecido por las fuerzas del orden el pasado 9 de enero.
“Si se decía que él estaba desaparecido y herido, había que abrir la investigación. La investigación se abrió y la persona aparece, no solo sana y salva, sino contando todo con lujo de señales: uno, que nunca hubo tal detención, da la fe de ello”, recalcó.
El fiscal confirmó que la investigación sobre este hecho está en curso.
Vía Globovisión/ Diario La Faena
Foto Cortesía
