Los integrantes de la directiva del Concejo municipal de Maneiro, manifiestan preocupación por la reiterada insuficiencia en el suministro de agua potable en esa jurisdicción, la cual ronda los 40 días sin recibir el recurso hídrico por tuberías.
Asdrúbal Delgado, presidente de la institución edilicia, en nombre del resto de los concejales, indicó que la situación del suministro de agua en Maneiro es preocupante y repetitiva, con ciclos de escasez y mejoras temporales.
«No hay respuestas concretas de Hidrocaribe, y los vecinos están cansados de la falta de soluciones y la continua exigencia sin resultados, acotó.
En su condición de presidente de la Comisión de Urbanismo, Servicios Públicos, Permisología e Infraestructura, considera al igual que el resto del cuadro directivo, que se requiere impulsar la inversión en el estado para mejorar la situación.
Delgado quiso hacer hincapié en el tema de la inversión, porque a su entender, se siguen yendo los recursos de los neospartanos a tierra firme y aquí en el estado no se están utilizando.
«Es necesario que se manejen aquí en el estado nuestros recursos, porque las facturas no dejan de ser cobradas a cambio de un servicio que no está siendo prestado de manera cónsona con las necesidades de una zona turística por excelencia», apuntó.
Los ediles expresaron total respaldo al plan de contingencia adoptado por el alcalde Morel David Rodríguez, para atender a los vecinos de los sectores más vulnerables, así como a planteles educativos e instituciones de asistencia.
