El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) emitió su pronóstico para la gran Caracas y el resto del país, anticipando un día de condiciones variables en la capital y en diversas regiones.
Para la gran Caracas, se prevé en horas de la mañana la presencia de nubosidad estratiforme, con la posibilidad de lloviznas, especialmente en áreas montañosas y al este de Miranda. A medida que avance el día, se espera un aumento en la nubosidad, con probabilidades de precipitaciones en toda la entidad. La temperatura máxima alcanzará los 30°C, mientras que la mínima se situará alrededor de 16°C. Los vientos serán de leve a moderado, proporcionando un alivio en el calor.
A nivel nacional, el clima se caracteriza por condiciones meteorológicas estables en la mayor parte del territorio. Predomina un cielo mayormente despejado, sin embargo, en horas de la mañana se anticipan áreas nubladas y lloviznas dispersas en el norte de Guayana Esequiba, sur de Amazonas, este de Delta Amacuro, así como en el este de Sucre, Miranda, Falcón y Zulia.
Por la tarde y noche, se prevé un incremento en la nubosidad, lo que podría dar lugar a lluvias o lloviznas dispersas en varias regiones, incluyendo el norte de Guayana Esequiba, sur de Amazonas, Delta Amacuro, Distrito Capital, así como en el norte de Aragua, Carabobo, Yaracuy, el este de Falcón, los Andes y Zulia.
lapatilla/Diario La Feana
Foto Cortesía
