En el marco de entrega de ayudas técnicas a un grupo de neoespartanos el gobernador de Nueva Esparta Morel Rodríguez Ávila, destacó que seguirá trabajando con cariño para las isla de Margarita, Coche y Cubagua, las cuales necesitan que sus gobernantes estén comprometidos con su gente.
Precisó que cómo hombre de pueblo seguirá adelante resolviendo las necesidades de acuerdo al presupuesto que tiene asignado el Estado, ya que Nueva Esparta se encuentra en el reglón 19.
De esta manera el Gobierno Regional abrió el año 2025 con entrega de 20 ayudas técnicas a familias vulnerables, a través del Instituto Autónomo de Beneficencia Pública y Asistencia Social (Ineben) con el objetivo de brindar bienestar a los más necesitados.
Los beneficiados recibieron sillas de ruedas, muletas, glucómetros, ventiladores, bastón de 4 patas, cocinas eléctricas, andaderas, entre otros, son los beneficios que recibieron los neoespartanos mediante el programa social “Ineben está para ti”.

Morel Rodríguez indicó que a la par de ese trabajo social se encuentra también el que se adelanta en la recuperación de escuelas, canchas deportivas, vías, centros de salud y otras cosas importantes para fortalecerá a Nueva Esparta como centro de turismo nacional e internacional.
Por otro lado señaló el gobernador Morel Rodríguez Ávila, que este año se estará realizando varias actividades con entrega de medicinas a centros de salud del Estado, de ahí que este miércoles 15 de enero los centros salud de Santa Ana recibirán dotación de medicinas y el día jueves los vecinos de Santa Ana recibirán 2500 cesta alimenticias.
De esta manera el Gobierno Regional trabaja para garantizar salud y calidad de vida a los habitantes de Nueva Esparta, dijo el mandatario regional.
Redacción Diario La Faena
Fotos Cortesía
