La defensoría del Pueblo garantiza la atención al ciudadano, razones por las cuales se encuentran desplegados los 365 días del año y las 24 horas del día, así lo señaló Geisha Camacaro Defensora Delegada de la Defensoría del Pueblo en Nueva Esparta, la cual se encuentra ubicada en el Centro Empresarial La Asunción, en la calle Girardot, cruce con calle Santa Isabel, municipio Arismendi.
Precisó que siguen las instrucciones de su máxima autoridad Alfredo José Ruiz Angulo Defensor del Pueblo, con el único objetivo de garantizar que todas las instituciones públicas y privadas garanticen los derechos a los ciudadanos y ciudadanas llamensen ciudadanos desde el punto de vista laboral, institucional, educativo, de salud, entre otros.
La oficina de la Defensoría del Pueblo siempre están abiertas y cuentan con un funcionario de guardia para atender cualquier denuncia que se quiera plantear. En relación a los fines de semana Camacaro resaltó que están a la disposición por lo cual en sus puertas de entrada se encuentra un cartel con el número telefónico del defensor de guardia dispuesto a atender al ciudadano.
Para finalizar la Defensora Delegada de la Defensoría del Pueblo en Nueva Esparta Geisha Camacaro dejó claro que toda persona que considere que se le ha vulnerado un derecho, que en definitivamente se traduce en un derecho humano es susceptible de ser atendido, la Defensoría del Puebo esta facultada para recibir la denuncia y de no ser ahí que se le debe atender se le orienta donde debe asistir, así como se le brinda acompañamiento para que sea atendido donde le corresponda.
Redacción Diario La Faena
Foto Cortesía
