El diputado de la Asamblea Nacional Jesús Farías declaró este 14 de enero que la bonificación del salario es la mejor estrategia para asegurar que los ingresos de los venezolanos se ajusten a la inflación sin afectar la economía personal.

En una entrevista con Globovisión, Faría argumentó que esta medida permitiría «que nuestro pueblo trabajador pueda tener mejores ingresos día a día… esto viene de una gran convulsión que vimos en los años anteriores y de los que nos estamos recuperando», resaltando la recuperación económica que, según él, está en proceso.

Faría insistió en que el gobierno de Nicolás Maduro se encuentra comprometido en fortalecer el salario para mejorar el bienestar de los trabajadores. «El gobierno de Nicolás Maduro está enfocado en restablecer el salario con toda su fortaleza y con todo su impacto para el bienestar del pueblo trabajador», aseguró, sugiriendo que existe un plan para abordar esta cuestión, aunque con ciertas condiciones previas.

El diputado mencionó que para que este recuperación del salario tenga éxito, es necesario «restablecer algunas fortalezas económicas en el país plenamente». Sin embargo, Faría no pudo confirmar si las condiciones actuales permiten un «correctivo positivo importante salarial» en el corto plazo o específicamente en mayo, fecha tradicional para anuncios de este tipo en relación con el Día del Trabajador.

La realidad económica de Venezuela muestra un salario mínimo que no ha visto incremento desde hace dos años, quedando estancado desde marzo de 2022 en 130 bolívares mensuales, lo que entonces equivalía a 30 dólares. Hoy, debido a la devaluación del bolívar frente al dólar, ese mismo salario apenas alcanza para 2,4 dólares según la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV).

Vía Noticiero Digital/ Diario La Faena

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *