En una conferencia de prensa en la Casa Presidencial de Costa Rica este jueves 16 de enero, el exdiplomático venezolano Edmundo González Urrutia respondió a preguntas sobre la propuesta de intervención extranjera en Venezuela.

González Urrutia, en medio de una gira internacional para buscar apoyo para una transición democrática en su país, fue claro al rechazar cualquier forma de intervención militar. «De la intervención ya nosotros tenemos de eso una larga experiencia, Venezuela está tomada por carteles de la droga por movimientos guerrilleros por gente de los más reacios antivalores, así que nosotros vamos a continuar predicando lo que fue nuestro lema en la campaña de una transición en paz y en democracia», afirmó.

Esta declaración se dio en respuesta a la propuesta del expresidente colombiano Álvaro Uribe y a las recientes declaraciones del presidente venezolano Nicolás Maduro, quien ha mencionado la posibilidad de formar una alianza militar con Nicaragua y Cuba.

González Urrutia puso énfasis en que la solución para Venezuela debe ser interna y democrática, sin la necesidad de intervenciones extranjeras que podrían agravar la situación o ser contraproducentes para el proceso de transición.

Así mismo subrayó que su enfoque y el de la oposición venezolana es una «transición en paz y en democracia», indicando que la violencia y la intervención militar no son la vía para resolver la crisis política y humanitaria que atraviesa su país.

Noticiero Digital/Diario La Faena

Foto Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *