Este lunes, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello aseguró que la militancia de la tolda roja está lista para ir a las elecciones de este año 2025.
“Quien sí está listo para elecciones es el Partido Socialista Unido de Venezuela y los partidos aliados. Nosotros solo estamos esperando que el CNE (Consejo Nacional Electoral) diga este es el cronograma electoral y listo”,
Explicó que, de acuerdo a lo establecido en la constitución venezolana, este año 2025, corresponde gobernadores, alcaldes, consejo legislativo, concejales y Asamblea Nacional. Asimismo, agregó que a estos procesos electorales, se le suman las consultas populares de los circuitos comunales, para aprobar sus proyectos y la consulta de una reforma constitucionales.
«Elecciones, todas las que quieran, que se ejerza la democracia y que gane el que tenga más votos», manifestó el dirigente nacional de la tolda roja.
En este contexto, señaló que, el próximo 2 de febrero, se realizará una consulta con los circuitos comunales. «Porque nosotros sí estamos prestos a lo que diga esta constitución y el que no está preparado que asuma su responsabilidad ante le país y ante la historia», aseveró Cabello.
La oposición y su alto nivel de desprendimiento
Al mismo tiempo, hizo referencia a la actuación que han tenido algunos sectores de oposición extremistas, en las últimas elecciones en el país, que al estar inhabilitados, señalaron, desde la arrogancia, que sin ellos no se realizarían elecciones presidenciales en el país.
«Muy humilde su jefe, con un altísimo nivel de desprendimiento, son capaces de desprenderse de todo. Es el yo, el ego que los domina. Vamos a ver qué pasa, si en la oposición les hace caso esta vez o si deciden levantar la mano y manifestar que ellos quieren participar», indicó Cabello.
El pasado, 26 de enero de 2024, la Sala Político Administrativa del Tribunal Supremo de Justicia (TS), fue ratificada la inhabilitación de la ciudadana María Corina Machado, para ejercer funciones públicas durante 15 años, por cometer delitos graves contra la nación.
Vía Psuv /Foto Cortesía
