La presidenta de Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano ratificó su compromiso con el cambio político luego de que Nicolás Maduro se juramentó como presidente para un tercer mandato.
A través de un comunicado, recordó que han transcurrido 25 años de lucha ininterrumpida por «rescatar la democracia y la libertad en Venezuela».
«Comienza una nueva etapa en esta lucha histórica. Estoy convencida de que en unidad, con todas las fuerzas democráticas que rechazamos el régimen de la opresión, untos lograremos el cambio político que la inmensa mayoría del país merece» y subrayó «la meta no es solo un anhelo, es una orden de la ciudadanía, conforme al mandato e la soberanía poplar, reconstruir una Venezuela libre, justa y próspera».
Dijo que cuentan con Edmundo González, María Corina Machado, y la Plataforma Unitaria.
Recordó que hay cientos de presos políticos que «viven en carne propia el drama de la persecución, la prisión arbitraria y la violación sistemática de los ddhh».
«Mi compromiso con cada uno de ellos es irrenunciable: seguiré luchando, documentando y exigiendo justicia ante los organismos internacionales».

