El Partido Demócrata Cristiano Copei, a través de su fracción parlamentaria, elevará a la Asamblea Nacional el debate sobre la elección ilegal de la directiva de la Cámara Municipal de Mariño, estado Nueva Esparta.
Así lo informó el Presidente nacional de Copei, diputado Miguel Salazar, quien se hizo presente en la juramentación de la directiva llevada a cabo en el Concejo Municipal porlamarense, en la que se sustituye a Carlos Ybarra, como presidente, por Enrique Zabala.
“Hemos invitado a los ediles a una reunión de trabajo, pues se ha presentado un hecho sumamente desagradable, catalogado en los diversos medios como golpe de Estado, sustituyendo una directiva que ya había sido electa el pasado 5 de enero, cumpliendo todos los requisitos de Ley, por otra, que ha sido designada de manera que consideramos ilegal, pues contraviene las normativas internas de la Cámara”, señaló Salazar a los medios de comunicación.
Afirmó el diputado que Copei elevará a la Asamblea Nacional, el debate sobre “esta juramentación ilegal que se está efectuando, pediremos la intervención del presidente del parlamento, Jorge Rodríguez, para que se evalúe este hecho que consideramos está fuera de la legalidad”.
Añadió Salazar que “es deplorable el comportamiento de ediles de oposición, que contraviniendo la voluntad de sus electores, se han aliado con el PSUV en desmedro de sus propios aliados; los concejales de Alianza para el Cambio, Voluntad Popular y Avanzada Progresista hicieron este pacto, que favorece al partido de gobierno”.
“Rechazamos este tipo de comportamiento, que no es el ejemplo que debe dar la oposición en estos momentos en que se requiere unidad y acciones conjuntas para los retos que tenemos por delante”, concluyó.
